Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 05 julio, 2022

Huracán Bonnie mantiene categoría 2 y se advierte intensidad de lluvias en México

Agencias.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este martes que el huracán Bonnie, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sigue su desplazamiento frente a las costas del Pacífico mexicano y, aunque no se espera que toque tierra, ocasionará lluvias intensas en la zona.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional de México indicó que a las 12.00 GMT Bonnie se localizaba aproximadamente a 350 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y a 360 kilómetros l suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora.

El ciclón, que tocó tierra en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el viernes pasado, se desplaza de manera paralela a las costas del Pacífico de México.

El SMN precisó que el fenómeno ocasionará "lluvias intensas", de 75 a 150 milímetros, en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Además, provocará lluvias "muy fuertes" en Chiapas, estado de México y Nayarit y "fuertes" en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, Bonnie causará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, en el sur de Jalisco y Michoacán.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario