Logo 7dias.com.do
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • domingo 04 diciembre, 2022

¿Logrará Luis Abinader entregar tantas obras iniciadas antes de finalizar su mandato?

SANTO DOMINGO, RD. -Desde el mismo momento en que fue proclamado candidato presidencial para las elecciones del 2020, Luis Abinader comenzó a trabajar las que serían sus principales prioridades y línea de acción desde la primera magistratura.


Y por eso hoy, dos años y meses después de juramentación tiene diseminada por toda la geografía nacional un conjunto de obras que marcaran su primer paso por la Presidencia de la Republica.


Desde que pido la codiciada alfombra roja del Palacio Nacional, Abinader marcó los principales retos y temas puntos esenciales de su agenda de gobierno.


Entre los planes del mandatario se encuentra la construcción y conclusión de muchas grandes obras públicas, incluyendo hospitales, acueductos y proyectos turísticos. También, lograr resultados en la reforma de la Policía Nacional, aprobar leyes pendientes y mejorar la red eléctrica nacional.


Para las ambiciones del gobernante en la recta final de su gobierno serán muy importantes los ministerios de Obras Públicas, Turismo, Salud e Interior y Policía, junto a la propia Policía Nacional.


Al llegar a sus primeros dos año de gestión el gobierno tenía en ejecución mas de 500 proyectos a través del Ministerio de Obras Públicas con una inversión global de 86,000 millones de pesos.


Abinader ha defendido con vehemencia su política de gasto público, el cual considera prioritario para el futuro del país.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene en ejecución más de 500 obras por un monto de 86,000 millones de pesos y ha concluido cercade 100 con una inversión de más de 16,500 millones de pesos


Hay centenares de obras que al mandatario no le alcanzara en tiempo para inaugurarlas porque para antes del 2024 tiene previsto concluir la cacareada presa de Monte Grande, en cuya construcción ha visto pasar cuatro gestiones de gobierno.


Asimismo, las intervenciones de la autopista Duarte, que incluyen la ampliación desde el kilómetro 9, y nueve circunvalaciones: la de Azua, Baní, Navarrete, Circuito 3 Santo Domingo, Moca, San Francisco, Santiago, Los Alcarrizos y Malecón de Nagua.

Leer tambien https://7dias.com.do/noticia.php?id=264690&url=gobierno-muestra-incapacidad-en-ejecucion-inversion-de-capital-aun-con-dinero-no-logra-terminar-obras/


En Los Alcarrizos hay en ejecución grandes obras de comunicación, como una nueva línea del metro y un teleférico.


Además de todas estas obras, el Gobierno prevé un buen desempeño de la economía dominicana en términos macroeconómicos para el 2023, a pesar del entorno internacional.
Esta apreciación se sustenta en pronósticos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial sobre el riesgo de recesión en la economía mundial para el 2023.


Otros grandes proyectos


El gobierno continua iniciado nuevas inversiones en el sector turístico en alianza con el sector privado.


Con la misma modalidad puso en marcha una importante obra energética en puerto de Manzanillo don una inversión superior a los US$1,700 millones.


Puerto Plata ha sido relanzado como polo turístico y lo mismo se trabaja con Pedernales donde se apuesta a una gran zona con importantes inversiones, especialmente europeas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario