NUEVA YORK.- El Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT), Ydanis Rodríguez, y la directora de Espacios Públicos, Ya-Ting Liu, visitaron varios restaurantes que han implementado los nuevos diseños construidos para el programa Dining Out, siguiendo las recientes regulaciones.
Estas reglas finalmente priorizan la equidad, ampliando el acceso a comidas al aire libre seguras y limpias en los cinco condados. Las reglas se finalizaron después de una sólida campaña de participación y divulgación pública, encabezada por el DOT y el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la ciudad de Nueva York.
Dining Out NYC representa uno de los esfuerzos más importantes de la última década para reimaginar el paisaje urbano de la ciudad para apoyar a todos los neoyorquinos y a los pequeños restaurantes, mientras se crean espacios públicos vibrantes que mejoran la calidad de vida y continúan acelerando la recuperación económica de la ciudad.
El nuevo programa se basa en las lecciones aprendidas del programa temporal de comidas al aire libre creado durante la pandemia de COVID-19, que salvó 100.000 puestos de trabajo en toda la ciudad pero creó problemas de calidad de vida ya que un subconjunto de propietarios de restaurantes no podían mantener los ambientes de comidas al aire libre poco regulados.
Hay cuatro ubicaciones que presentan nuevos diseños de configuración de carreteras: de domingo a domingo en 88 Orchard Street y Bodrum en el Upper West Side. También tenemos dos en Queens: Warique en Jackson Heights y Dawa’s en Woodside, como parte de la expansión de los restaurantes al aire libre en los cinco condados de la ciudad. NYC DOT publicará en su sitio web los planos técnicos de cada diseño para ofrecer a las empresas guías fáciles de seguir para el programa permanente.
"Comer al aire libre ha activado nuestras calles, inyectando vida a nuestros espacios públicos y creando lugares de reunión acogedores", dijo el comisionado Rodríguez del DOT. "Los comensales ahora pueden disfrutar de la atmósfera de nuestra ciudad mientras apoyan a nuestras pequeñas empresas. Dining Out NYC aprovechará las lecciones aprendidas durante la pandemia para mejorar la seguridad y la calidad de vida, al tiempo que permitirá configuraciones creativas, flexibles y hermosas".